Dieta Flexible | IFFYM ...¿qué es eso?

Dieta Flexible...

 

Mientras estoy a punto de empezar el famoso Peak Week para mi competencia Senior 2017, estoy pensando en este tema: Dieta Flexible.

 

¿Saben qué es?

Una dieta flexible se puede combinar con el tan conocido IFFYM (Si se ajusta a tus macros). Este enfoque de llevar una nutrición balanceada es una de tantas maneras de llevar tu alimentación. No todas las personas caben en un solo molde de llevar bien una dieta escrita y cuadrada. Muchos si. De hecho, una misma persona por temporadas, puede usar diferentes enfoques. En lo personal, en ciertos períodos me ha funcionado llevar la cuenta de mis macros, otras veces comer intuitivamente y otras he seleccionado llevar una dieta escrita. Las personas cambiamos dependiendo de que nos favorece en el momento, en nuestras vidas.

 

Este método puede ser aplicado en veganos, personas que llevan una dieta paleo, plant based, vegetarianos, alta en proteína, keto, etc. Funciona para todos, siempre y cuando tengas un poco de interés en aprender en lo que funciona para tu cuerpo.

 

Una dieta flexible es una manera de no sentirte tan restringido con lo que comés y te lleva siempre al mismo lugar que una dieta un poco más cuadrada. Lo importante, la clave está en saber escoger los alimentos para que estos te aporten energía o te lleven a donde vos querés que te lleven. Ya todos sabemos que no es lo mismo una rebanada de pan blanco a unas rebanadas de manzana verde, aunque ambos sean carbohidratos. Pero, ¿qué alimentos nos pueden llevar a lograr nuestras metas? ¿qué combinaciones, que horarios, como armar mi propio plan saludable, balanceado y flexible?

 

Este es un oferta NUEVA que estaré empezando a trabajar a partir de Julio. Se trata de crear una base de datos de alimentos "permitidos" para cada cliente. Incluye un coaching previo de como armar tu menú en base a tus metas y objetivos, y un monitoreo quincenal para medir si estás llegando a donde querés llegar, y seguir capacitandote para lograr mini objetivos quincenales.

 

Se puede ver como una herramienta de empoderamiento, aprender que funciona para cada nuestro cuerpo y no solamente seguir un plan. Aunque el coaching personalizado lleva un poco más de trabajo, será muy grato poder trabajar de esta manera. Estoy ansiosa por comenzarlo!

 

Los Planes de Nutrición Fitness siguen en pie, pues muchas personas son aptas para llevarlos (se hace un cuestionario de quien es apto y quien no, y en base a un análisis previo, he decidido tomarme el tiempo de hacer este tipo de coaching). A muchas personas nos funciona tener una guía exacta de que comer, y eso está perfecto! Este es un nuevo método que estaré compartiendo con ustedes, y otra opción más dentro de mi oferta.

 

Por cierto, esto me lleva al siguiente tema del cuál hablaré después de mi competencia, que será el 17 de Junio del 2017, UNAN Managua, Auditorio XXII, 5:00 p.m.

 

 

 

(Información sobre este coaching: farah.eslaquit55@gmail.com)

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Sígueme
  • Facebook Basic Square