La Competencia

Tenía este post pendiente desde hace unas semanas, pero no terminaba de ordenar las ideas, o no sabía como iniciar a contar la historia. Luego, con las entrevistas después de la competencia, supuse que ya había contado toda la historia.

Aún así no dejaba de pensar en dejarlo escrito.

Competir...en Bikini Fitness! No fue una decisión a la ligera ni fácil. Pasar de competir en Miss Nicaragua y Miss Universo a una competencia de fisicoculturismo es un paso muy grande o más bien diferente. Diferente es una palabra que muchos toman como negativa, pero yo lo vi emocionante!

Luego de eso, están las redes sociales, si la presión que yo me pongo ya es suficiente, hacerlo público era el Reto más grande. Hacerlo público me dió una motivación mayor, no lo voy a negar, pero al mismo tiempo un compromiso más grande, conmigo misma y con mi carrera profesional.

Ahora que ya pasaron semanas después de la competencia, debo decir que competir en fisicoculturismo no es para todos. Además de disciplina requiere una mente muy fuerte. Sobretodo en nuestro país, donde tendemos a criticar todo lo que no conocemos.

Sin embargo, la experiencia fue muy positiva. Aprendí en poco tiempo, los cambios que pueden suceder en el cuerpo llevando una alimentación muy limpia. Y, aunque no es para todos, ni es algo que recomiendo que se haga todo el año, pude notar como el compromiso y la disciplina con una meta y un plan establecido, puede generar un impacto positivo en tu vida, en mi caso, mi cuerpo.

Sobre los meses de preparación...

Mi dieta se basó en alimentos muy simples, monótonos, abundantes en las primeras semanas y escasos en las últimas semanas. Muchos vegetales verdes, mucha proteína de calidad y baja en grasa, sodio moderado pero sin eliminarlo, carbohidratos cuidadosamente elegidos, muy poca fuente de grasa en la última semana. ¿Saludable? La primera parte si, las últimas semanas, no son las más saludables, son para efectos de "show". Se tiene que conocer mucho sobre el tema, para no arruinar el progreso de los meses anteriores, y por eso conté con tres expertos en fisicoculturismo, a quienes ustedes ya conocen por mis redes.  

Les compartiré las fuentes de macronutrientes, porque son alimentos super limpios que pueden hacer una gran diferencia en su cuerpo:

Mis fuentes de proteína:

Pechuga de pollo

Curvina

Filete de Res - en poca cantidad

Huevos

Mis fuentes de Carbohidratos:

Avena

Arroz blanco

Arroz integral

Manzana

Sandía

Fresas

Pasas

Mis fuentes de Grasas:

Mantequilla de maní y almendras (mi marca!)

Aceite de coco

Almendras

Mis suplementos:

Primera etapa -

Proteína de Suero 

BCAA

Glutamina

Amino ácidos

Creatina Kre- Alkalyn

Ultima Etapa -

Proteína de Suero 

BCAA

Glutamina

Amino ácidos

CLA

Pre entreno

Óxido Nítrico

 

Mis entrenamientos fueron intensos, seis días a la semana - yo generalmente entreno cinco días -, ejercicios cardiovasculares en ayuno, post entreno. Las primeras semanas, en enero, consistió de mucho peso y pocas repeticiones, mientras que las últimas semanas fueron intensas, muchas repeticiones, poco descanso! Mis ensayos fueron clave, revisiones con mis tres preparadores, Ricardo, Eduardo y Selene. Sin la práctica, no hubiese podido subir a esa tarima con confianza. 

 

El premio a las más extrañas adicciones durante estos meses se los llevan dos hábitos que nunca había experimentado: comer chicle sin azúcar, hasta una caja por día y ver vídeos de recetas de comida - casi nunca saludables jajaja -

 

Las cosas más difíciles que experimente fueron el insomnio en las últimas semanas, el cansancio, vencer la monotonía con alguna receta que pareciera al menos diferente, aunque supiera igual, y hacer cardio en ayunas como reglamento semanal!

 

Cosas que no me molestaron fueron cargar mis comidas durante fiestas y reuniones especiales y ver comer una hamburguesa a mi esposo mientras yo comía brócoli y chayote (literal)

 

Después de la competencia...

Una semana de vacaciones. Semana Santa no me cayó nada mal! Con la visita de mi tía y sus amigas, puedo decir que me recorrí varios departamentos y probé todas sus comidas típicas a mi antojo. Una semana de cheatmeals interminables, dolores de estómago que no quiero recordar jajajaja y muchas baterías recargadas!

¿Lo volveré a hacer?

Si! Y les dejaré la fecha muy pronto. Por ahora, estoy ya preparándome para la siguiente historia :)

FOTOS

 Aquí iniciamos: 

 Mis comidas más populares, durante la competencia:

 

 

Mi última práctica:

El último entrenamiento:

 

Mi postre la noche antes de la competencia, por Suspiros:

Antes de salir a competir, mi pudín de banano por Dilo Dulce:

 

La competencia:

 La premiación:

 

Semana de descanso:

 

 

 

 

 

 

¿Qué les pareció?

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags