Entrenamiento: de todo menos aburrido

Ya sabemos que contar con un entrenador personal es un lujo, así que mi primera recomendación es encontrar tu actividad física favorita, siempre teniendo en cuenta que el objetivo de hacer ejercicio es obtener un cuerpo sano y en forma.

Desde mi experiencia, he probado casi todo tipo de ejercicio físico: artes marciales mixtas, pesas, correr, insanity, danza del vientre. La clave está en buscar lo que se aproxime a lo que nos gusta, ya que habrá menor probabilidad que lo abandonemos por aburrimiento.

Yo amo los entrenamientos de alta intensidad, 4 veces por semana es para mí suficiente, sin embargo lo he complementado con danza del vientre o yoga una vez a la semana – de lo que escribiré en otro momento-, me gusta retar a mi cuerpo y creo que eso  permite obtener mejores resultados.

¡Aprende a escuchar tu cuerpo! es importante saber lo que necesita, por ejemplo si estas cansada y con poca energía, yoga o pilates son una buena opción.  El primero es la unión de mente y cuerpo, un viaje de autoconocimiento, pilates por su parte es muy energizante, favorece la producción de endorfinas y nos llena de fuerza.

Ir al gimnasio todos los días de la semana puede ser rutinario, pero la ventaja es que tenemos a disposición un entrenador que nos guíe, es ideal para comenzar a hacer ejercicios con o sin experiencia en la materia.

¿Cuándo comenzar? Creo que no debemos ser tan rigurosos, he probado rutinas en días no convencionales, por ejemplo vacaciones, esos días en que hemos repuesto algo de energía y hacemos planes… ¿Que otro mejor momento? Tres días a la semana es una buena opción para crear el hábito.  Dar un paseo con tu perro es a lo que yo llamo dos por uno, se los agradecerá su mascota y ustedes estarán activos. Y si no tienen mascota, caminar, caminar y caminar… no siempre es necesario un gimnasio. La idea es que cuando encuentren un ejercicio que les guste lo establezcan como una práctica saludable.

 

¡A moverse!   

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Sígueme
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon