Alimentos que te  van a ayudar a crear músculo, naturalmente

Sandía:

La sandia es una fruta con muchos beneficios. Esta vez nos vamos a enfocar en los beneficios para aumentar músculo magro. La sandía contiene l citrulina, un aminoácido que promueve la recuperación muscular. La citrulina se convierte en l arginina dentro del cuerpo, y esta es precursora del óxido nítrico y hormona del crecimiento naturalmente. El óxido nítrico  retrasa la fatiga muscular, y hace que nuestros músculos reciban muchos más nutrientes mientras entrenamos. La hormona del crecimiento se encarga de la regeneración celular, proteger y/o aumentar masa muscular, mantener la grasa corporal baja, mejorar la circulación, etc.

 

Remolacha:

La remolahcha es un vegetal, considerado un superalimento. Es muy alto en nitrato, que se vuelve óxido nítrico en el cuerpo. Ya hablamos sobre que hace el óxido nítrico. Además de eso, el óxido nítrico hacer que tengamos mayor resistencia a la hora de entrenar.  Este alimento es mejor comerlo crudo que cocido. Yo lo estoyincluyendo en mi dieta

 

Nueces:

Las nueces son fuente de proteína, grasas buenas (omega 3) y fibra, tienen muchos beneficios. Esta vez también nos concentraremos en sus beneficios para crear músculo, que es necesario para quienes quieren subir masa muscular o reducir grasa, pues a mayor presencia de musculo, mayor cantidad de grasa se quema por minuto, aun en reposo. Las nueces contienen una gran cantidad del-arginina, que mejora también la síntesis de proteína.

 

Huevos:

Son fuente de proteína de gran calidad. Además es muy económica y fácil de conseguir. El mito de que no se debe comer huevo muy seguido por la presencia del colesterol esta ya muy desfasado. Ahora sabemos que el colesterol malo, el que causa muchas enfermedades, aumenta por llevar una dieta rica en azúcares y grasas saturadas y trans.

 

Carne y  Pescado:

La carne y el pescado además de ser proteínas de gran calidad con alto valor biológico, son fuente de creatina. Seguro ya conocés la creatina en forma de suplementos, de hecho en este momento estoy suplementando con Creatina Kre-Alkalina porque no hace que retengas líquido, como la monohidrato, pero eso es para otro post. La creatina también la podés encontrar en estos alimentos, la carne y pescado. Te explico, la fuente principal de energía que utiliza el cuerpo es el ATP. La creatina reduce el consumo de ATP y acelera su regeneración, es decir que te permite entrenar mejor. Además reduce la fatiga muscular y te permite entrenar más pesado.

 

Estos alimentos son importantes en tu dieta. Siempre recomiendo primero ordenar la alimentación enfocada en tus objetivos y si es necesario o queres una ayuda extra, recurrir a los suplementos, que son de gran ayuda pero funcionan únicamente si entrenas pesado y llevás una buena alimentación.

 

Si te gustó el post, comentá y compartí. Podés también dejarme ideas de temas que quisieras que tocara.

 

¡Feliz Inicio de Semana

 

!

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Sígueme
  • Facebook Basic Square