13 Tips para un Diciembre FIT

¡Y estos son los tips para un Diciembre en Forma y Relajado!

1. Mantené tu rutina de entrenamiento al menos en un 80% de lo normal. Este mes, 24, 25, 31 de diciembre caen en fin de semana, que generalmente son los días de descanso de entrenamiento. Así que no tenés excusa.

2. Mantente activo. Muchas veces minimizamos el impacto de mantenernos activos durante el día. Sin embargo, lo que hacemos en todo el día muchas veces cuenta más que una hora de ejercicio.

3. No tengas un día fijo para un cheatmeal. Tratá de comer todos los días saludable y dejá esa comida libre para cuando no tengás opción.

4. El día de la cena de Navidad, o cualquier otra reunión en la que vayas a comer más de lo debido, trata de aumentar la cantidad de vegetales durante el día y bajar la cantidad de carbohidratos más pesados antes de esa comida. Antes de salir, asegúrate de haber comido algo. De esta manera no vas a llegar hambriento y vas a comer de lo malo, un poco menos.

5. Modificá recetas navideñas a una versión más saludable. Probar las recetas originales en las fechas especiales, y el resto de los días, comé su versión saludable. (Te compartí una en la Revista Navideña de El Nuevo Diario)

6. No comás las sobras al siguiente día. Pasá la página y come de acuerdo a tu plan de alimentación o escogé la fuente de proteínas y acompaña con vegetales.

7. De no poder asistir a tu clase regular de entrenamiento, armá una rutina en casa de circuitos con tu propio peso. Te compartí una en la Revista Nosotras Navidad (La Prensa)

8.  Comé cada 3 horas y en al menos 3 comidas incluí vegetales en abundancia. Esto es para Navidad y para todos los meses. Te mantendrá con el apetito bajo control

9. Llevá una bolsa con frutos secos con vos, ya sean almendras, maní, nueces en tu bolso. Durante la celebración o un viaje familiar, siempre tendrás un snack que comer y hará más difícil que elijás comer algo no saludable.

10. Aprovecha las vacaciones para salir a correr, trotar, hacer actividades al aire libre, nadar, o ir con más tiempo al gimnasio, si te gusta. Involucra a tu familia y amigos a hacer cosas divertidas fuera de casa.

11. Elegí entre comida o bebida alcohólica. Si elegís alcohol, que sean las opciones más ligeras,  ya sea vino tinto o blanco, sidra, champagne, cerveza. Claro, no todo junto, ni más de 2 porciones.

12. Tomá un promedio de 3 litros de agua al día. Es importante mantenerte hidratado. Muchas veces, al estar deshidratados, confundimos la sed con hambre. Siempre llevá tu botella de agua y que esa sean la bebida que acompañe tus comidas.

13. Mi última recomendación es que te relajés. Que disfrutés de las festividades, tratés de mantenerte activo, comer con moderación y sobre todo guardar buenos recuerdos. Que en enero no sientas culpa por haber comido demás pero tampoco sintás que te perdiste de todas las actividades sociales

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Sígueme
  • Facebook Basic Square