Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por agua. El agua participa en múltiples procesos vitales; funciona como regulador de la temperatura corporal, transporta nutrientes a las células, forma gran parte del plasma sanguíneo (en un 91%), ayuda a eliminar toxinas y a lubricar las articulaciones. Además de las funciones vitales, el agua ayuda a controlar el apetito, tener una piel saludable, contribuye a una buena digestión, concentración, y estado de ánimo.

 

¿Cuánta agua es recomendable tomar?

 

Según la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación, un individuo regular puede calcular su ingesta de agua multiplicando su peso en kilogramos por 35 - 40 ml.

Un individuo de 55 kg, está supuesto a tomar entre 1.9 - 2.2 lt de agua al día (55 kg x 35 / 40 ml)

 

Si hacés ejercicio, podes calcularlo multiplicando tu peso por 55 - 60 ml, tomando en cuenta que perdés líquidos al sudar durante el entrenamiento

Volviendo al mismo ejemplo del individuo de 55 kg, éste estaría supuesto a tomar entre 3 - 3.3 lt de agua al día (55 kg x 55 / 60 ml)

 

Es importante saber...

El 20 - 30% del agua diaria que ingerimos, viene de los alimentos sólidos.

El 70 -80% restante viene de tomar agua, directamente.

No esperés a tener sed. La sed es un aviso tardío de la falta de agua en el organismo

 

Si se te complica mucho hacer el cálculo o simplemente querés empezar por algo más sencillo, recordá tomar agua en los siguientes momentos del día:

  • Justo al despertar, para activar tu metabolismo

  • 30 minutos antes de comer, mejora la digestión y disminuye el apetito

  • Antes de bañarte, disminuye la presión arterial

  • Antes de dormir, previene infartos

  • Durante el entrenamiento, mejora rendimiento y concentración

Si no te gusta el sabor del agua - a mi me pasaba - tenés la opción de empezar por agregarle al agua, una bebida en polvo saborizada, sin azúcar. Si, son procesadas y tienen sodio, pero eso me funcionó para ir aceptando el sabor del agua. Poco a poco, le fui agregando menos bebida en polvo y le añadía gotitas de limón, hasta tomarla sola. Ahora solamente tomo agua, me encanta y es parte de mi vida. Si podés empezar agregándole limón o rodajas de naranja o pepino, es una mejor opción.  

 

 

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags