¡El chocolate puede ser tu aliado!

En lo personal, soy fanática del chocolate. Tiene propiedades innumerables que benefician nuestra salud y es delicioso. Ahora bien, les hablo del chocolate negro/oscuro, del chocolate que está compuesto por al menos un 70% cacao, y no de sus demás versiones.

 

¡Ojo! No quiere decir que nunca vas a volver a comer un chocolate de leche, porque un trozo de vez en cuando, no nos va a hacer daño ni estropear tu plan fitness. El que verdaderamente NO recomiendo es el "chocolate blanco", porque está hecho de manteca de cacao y azúcar - nada que nos aporte beneficios.

 

 

Ahora, continuando con el tema...¿Cómo te puede ayudar el chocolate a mejorar tu salud y tu cuerpo?

El chocolate oscuro, está compuesto en su mayoría por cacao, que es el que nos aporta todos los siguientes beneficios:

 

1.  Es un estimulante del sistema nervioso. Nos da una sensación de bienestar emocional, así que controla ansiedad.

2.  Ayuda a aumentar la producción de endorfinas, éstas promueven un estado de bienestar , mejoran el humor, retrasan el proceso de envejecimiento, contrarrestan los niveles elevados de adrenalina asociados a la ansiedad.

3.  Es rico en flavonoides,  que ayudan a mantener una buena presión en la sangre, lo que mejora la circulación y por ende existe una mayor oxigenación en el cerebro

4. Contiene gran cantidad de antioxidantes, que previenen la degeneración de nuestras células - es decir que retrasamos el proceso de envejecimiento y mejora la salud; y mejoran la apariencia de la piel - es decir que puede reducir celulitis

5.  Contiene minerales importantes como el hierro, cobre, magnesio y potasio. El hierro reduce los riesgos de padecer fatiga y debilidad, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a tonificar la piel, etc. El cobre es necesario para el buen estado de los nervios e interviene en la producción del colágeno y melanina. El magnesio es primordial en la fijación del calcio y fósforo en los huesos. El potasio regula el contenido en agua de las células y regula todas las funciones celulares

 

 

Es importante saber:

 - Entre más porcentaje de cacao tenga el chocolate es mejor, pues tiene más cacao y menos azúcar.

- El primer ingrediente de una tableta de chocolate debe ser cacao. Algunos chocolates sin azúcar tienen como primer ingrediente un polialcohol, que no son perjudiciales, pero perdés los beneficios del cacao

- Se debe consumir con moderación. De acuerdo al USDA, 20 gr de chocolate oscuro de 70 - 85%, contienen 120 calorías y aproximadamente 5 gr. de azúcar. Excelente porción al día.

 

- Si no conseguís fácilmente un chocolate con un porcentaje igual o mayor a 70%, no te preocupés, podés conseguir fácilmente cacao sin azúcar del que se usa en pastelería, en mercados o supermercados. 

- 1 cucharadita o 5 gr. de cacao tiene apenas 12 kcal, y apenas 1 gr de carbohidrato neto. Agrega a tus pancakes favoritos, y obetendrás sus beneficios y el sabor del chocolate que tanto nos gusta.

Para hacer tu propio Chocolate #Fit solamente tenés que mezclar:

1 medida de chocolate  x 2 medidas / 2 1/2 medidas de stevia granulada x 1/2 medida de aceite de coco o agua.

Ponés ésta mezcla en un molde de silicona y lo llevás al congelador por 2 horas. Podés agregar semillas de marañón o mantequilla de maní para un Snack nutritivo.

 

También podés hacer recetas chocolatosas con cacao amargo, aquí te enseño una:

 

¡Ahora, a comer chocolate oscuro! - en la justa medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags