Fitness: Como lidiar con los comentarios negativos

 

Iniciar un estilo de vida fitness no es fácil, nos saca de nuestra zona de confort y nos exige compromiso y honestidad con nosotros mismos. Además de eso, si le sumamos los comentarios negativos a los que nos enfrentamos frecuentemente cuando estamos cambiando nuestro estilo de vida, la cosa se pone aún más pesada…

Por eso, si estás empezando este camino, te preparo con algunos de los comentarios que vas a escuchar, y te doy sugerencias de cómo reaccionar:

 

Comentario negativo No. 1

"Tampoco te obsesiones con eso" - Cuando en nuestros círculos familiares y sociales no están acostumbrados a elegir sus alimentos en base al contenido nutritivo que éstos nos aportan, te encontrarás con este comentario.

Mi consejo: Explicales la importancia de una alimentación sana y trata de contagiarlos con tu espíritu (o al menos dejáles saber que esto es importante para vos y deben respetar tu decisión)

Comentario negativo No. 2

"Por un día que no vayas al gimnasio, no te va a pasar nada" - Cuando comenzamos a trabajar sobre una meta, lo más importante es la constancia. Si bien es cierto, al principio es difícil dejar nuestros hábitos anteriores, más difícil se vuelve cuando no tenemos a alguien que te motive a perseverar.

Mi consejo: Busca aliados. Siempre existen personas que están en el mismo camino que vos. Compartí tu historia, podrás motivar a otros y te mantendrá enfocado y orgulloso de tus avances.

Comentario negativo No. 3

"Y es que ahora no podés comer nada?" Si con "nada" se refieren a que las harinas refinadas, frituras no son de parte de tu menú diario, y ahora preferís organizar tu alimentación, están en lo correcto, NO querés comer "nada".

Mi consejo: Rodeáte de gente positiva, come tranquilo y en paz solo o con alguien que te entienda o no critique cada paso que das para llegar a tu meta. Además, date un gusto en una comida, un día de la semana. 

 

¡No dejés que nadie apague tu entusiasmo! Recordá que todo es posible en la medida que vos lo creás :)

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags