¿Te portaste mal el fin de semana?

 

 A todos nos pasa: durante la semana seguimos nuestra rutina al pie de la letra pero viene el fin de semana y no somos los más ordenados con la comida y el ejercicio.

Hay que saber que esto está bien, es justo y necesario tener un día o dos en los que comes algo que te gusta mucho sin remordimiento. OJO, esto no es tomarte el fin de semana libre. Estoy hablando de uno dos “cheat meal” a la semana.

El daño esta hecho, ahora que?

  •   AGUA – El agua es, literalmente, vida… necesitamos hidratar nuestros cuerpos. Beneficios: circulación, respiración, digestión, eliminación de toxinas, termo regulación, transporte de nutrientes, producción de fluidos, mantenimiento de la piel… En estos días es my importante que te ayude con la retención de líquidos y la aceleración de metabolismo-. Trata de tomar por lo menos tres litros al día

  • COME SANO- Estos próximos días trata de incorporar mas proteína  y reduce los carbohidratos lo mas que puedas, sustituye con vegetales, especialmente los verdes. También trata de incluir grasas saludables; frutos secos (sin sal) aceite de coco, aguacate.

  • EJERCICIO!- Es muy importante que tengas en mente que los mejores resultados no van a venir si te subes en la caminadora y corres 2 horas sin parar; tienes que entrenar con pesas! Las pesas te ayudan a utilizar los carbos que comiste y aceleran tu metabolismo al crear mas masa muscular. – no hay que tenerles miedo! Haz ejercicio que acelere tu ritmo cardíaco (HIIT).

  • DUERME!- Al no dormir le traes estrés al cuerpo. Esto afecta tu metabolismo y hormonas. No dormir también te hace propenso a comer mas durante el día, en especial carbohidratos. Trata de dormir de 7-8 horas.

  • MENTALIZATE!-  No es el fin del mundo, sin remordimientos y no deberías mentalizarte nunca en “no voy a comer” esto es lo peor que puedes hacer, ya que traerá a atracones o ansiedad. Tienes una nueva semana para empezar!  Sonríe y muévete!  

Otro tip..

Empieza tu día con agua tibia con limón.

 

El limón estimula al hígado para una mejor desintoxicación. Tiene propiedades nutritivas y favorece la eliminación de los depósitos grasos, combatiendo impurezas de la sangre y nivelando, de modo natural, el funcionamiento de los órganos digestivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edición: Farah Eslaquit 

Please reload

Entradas destacadas

“Estoy haciendo ejercicio, pero no veo resultados”

April 29, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes

December 20, 2017

April 28, 2017

February 14, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags